Ingresar
Registrarse

Inicio

Grupos

Foros

Multimedia

Más...

Descargas

Descargas.png

Presentaciones

 

Presentaciones de diapositivas con textos explicativos para pláticas, conferencias y eventos.

Mostrar:

 353.5 KB
 09-09-2012

Esta presentación incluye citas de autores y también otras de lo dicho en grupos. Todas ayudan a considerar lo que es y puede ser un grupo de autoayuda. Pensar su filosofía y la disposición personal y grupal necesarias y que se pueden lograr mediante textos, frases y normas o lineamientos permite reconocer y comprender esta particular forma de colaboración y aprendizaje.

 321.5 KB
 09-09-2012

Los carteles que se incluyen en la siguiente presentación sirven de muestra, para conocer formas en que se organiza el tiempo, el trabajo y se promueve y cuida la forma de interactuar, hablar y aprender. En cada caso se trata de materiales que plasman los principios, mecanismos y proceso social y grupal que hacen posible la ayuda mutua en temas y situaciones muy difíciles.

 332.5 KB
 09-09-2012

Es común que cada nuevo grupo de autoayuda termine por establecer una serie de normas, conceptos básicos y lineamientos para su trabajo. En algunos casos con los años se definen sistemas o programas enteros. La investigación científica del tema muestra que entre diversos grupos y modelos, los conceptos fundamentales y mecanismos son finalmente sea muy similares o llanamente los mismos. Estudiar ejemplos es una forma práctica de compender lo que es e involucra un grupo de autoayuda. Esta presentación se ofrece para este tipo de reflexión.

La siguiente presentación es resumen de temas para reflexión. Se abordan conceptos básicos relativos a grupos de autoayuda y la forma en que la ayuda mutua se logra. Todo esto se plantea como el fundamento del trabajo de rehabilitación y terapia buscados en centros residenciales adjuntos a grupos (anexos).

La presentación sirve de apoyo sea para exponer o analizar en un grupo, curso o taller conceptos básicos, formas de trabajo y premisas propias de grupos de autoayua. Aunque en cada grupo, programa, modelo o sistema se presentan estos elementos de distinta forma, pocas veces se reconocen o comprenden. Su estudio ayuda a comprender el proceso social del grupo de autoayuda y así el proceso terapéutico psicológico que se llega a lograr.

Ingreso y Registro

Identificarse  \/ 
x
o
x
x
Registrar  \/ 
x
o

20080906 081535 - 2008-09-21 029 - 144.jpg

Usuarios presentes

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea